Médicos hablan y culpan al Gobierno de eventual colapso hospitalario

0
602

Los gremios de médicos y de profesionales del sector de la salud alzaron la voz y culparon al gobierno por ser el principal responsable del eventual colapso hospitalario ante el incremento de casos de COVID-19.

Los agremiados expresaron que tienen meses advirtiendo sobre la necesidad de que el Gobierno actúe de manera preventiva; tanto en medidas estrictas en protocolos y en el suministro de equipo de protección para el personal de la salud.

Lee también: COVID-19| Nueva variante Mu es analizada por la OMS

El llamado se da luego de que las autoridades anunciaron que la primera semana de septiembre se registró la segunda cifra de casos más alta de contagios.

Además, es un respaldo a la carta de los directores de hospitales nacionales que alertaron sobre la nueva crisis que se avecina en los centros de salud por el elevado número de contagios.

Lee también: Brote en la India: ‘Nipah’ virus 75 veces más mortífero que el covid-19

“En su lugar el gobierno actúa de manera reactiva y relaja las restricciones sanitarias en fechas especiales como una estrategia para no afectar su imagen; sumado a esto, una vacunación que no alcanza el ritmo necesario para llegar prontamente la ansiada inmunidad de rebaño y promoviendo esquemas de vacunación de hasta 12 semanas, contrarios a los recomendados por las casa fabricantes”; señala la carta firmada por la Alianza de Sindicatos de Profesionales de Salud.

“En el momento más oscuro de la pandemia por COVID-19, como ciudadanos y profesionales responsables de la salud de los costarricenses; exigimos al Presidente Alvarado y al Ministro Salas que actúen honrando sus investiduras y poniendo; por encima de decisiones políticas, el bien común de esta Patria que no debe perder; por indiferencia y falta de criterio epidemiológico, a ninguno de sus hijos”, concluyeron.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí