Ministra española finge demencia y asegura que “no sabe nada de las maletas” de Delcy Eloína

0
987

La ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, recordó este lunes las palabras del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, sobre el papel “importante” y “constructivo” de España en la crisis venezolana.

“Sobre Venezuela, quiero remitiros a las declaraciones que ha hecho Juan Guaidó, que es quien mejor puede valorar el rol de España y el papel de España, que él entiende es importante, que es constructivo. A eso me voy a referir”, dijo González Laya preguntada por la posición española ante la crisis del país caribeño.

La ministra española, que se pronunció así ante la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea, se refirió a las palabras de Guaidó este sábado, en las que apuntaba que “España es un aliado de la causa democrática” en el país y recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue el primer mandatario europeo en reconocerlo como presidente encargado.

“Pedro Sánchez fue el primero que me reconoció en Europa hace más de un año. Lo ha ratificado así su canciller (Arancha González Laya) hace unas horas”, aseguró Guaidó en una rueda de prensa en la que recordó que tuvo “una amable reunión” con la ministra durante su reciente visita a Madrid.

González Laya se reunió con Guaidó el 25 de enero en la Casa América y le transmitió el interés del Ejecutivo de Pedro Sánchez de contribuir “con todos los medios a su alcance a generar las condiciones para la celebración de unas elecciones presidenciales con garantías”.

Por otra parte, González Laya fue preguntada por las “cuarenta maletas” que según el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, salieron supuestamente del avión en el que la vicepresidenta de Maduro Delcy Rodríguez hizo escala en Madrid recientemente cuando viajaba a Turquía, “hacia la Embajada venezolana y fueron introducidas en coches oficiales”.

“Yo no sé de qué maletas estamos hablando”, respondió la ministra española.

Sobre la posibilidad de que otros países de la UE le pregunten por la cuestión venezolana, González Laya indicó que “no me preocupa para nada”.

“Mis colegas saben cuál es la posición y si alguien en algún momento tuviera alguna duda, yo se la podré aclarar”, concluyó.

España ha rechazado que Rodríguez, sobre la que pesan sanciones de la Unión Europea por su papel en la crisis venezolana consistentes en una congelación de bienes y la prohibición de entrada en territorio comunitario, accediese a suelo español durante su escala en el aeropuerto de Madrid el pasado 19 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí