24 años de prisión a banda que aceptó cargos por asaltos a mujeres

0
480
Foto: Cortesía

Condenan a 24 años de prisión a banda que aceptó cargos por asaltos a mujeres. Tres hombres que eran señalados como sospechosos de asaltar mujeres por medio de intimidación con arma de fuego fueron sentenciados a 8 años de prisión cada uno (24 en total). Por el Tribunal de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José (Goicoechea).

Orlando Peraza Montanaro, Juan Pablo Guevara Gómez y Rubén Herrera Moya aceptaron los hechos acusados por la Fiscalía y admitieron ser responsables de cometer dos delitos de robo agravado. Razón por la que el pasado 5 de agosto se sometieron a un procedimiento abreviado para evitar un juicio convencional.

De acuerdo con la evidencia aportada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 2 agosto (semana pasada). Cuando los imputados viajaban a bordo de un vehículo. El primer ilícito fue cometido cuando interceptaron a una mujer, la cual se encontraba caminando por vía pública, en el sector de El Alto, en Guadalupe.

Te puede interesar: Fallecieron 2 hombres luego de chocar de frente contra un auto

Minutos después, de la misma manera, abordaron a otra mujer, esta vez en la zona de San Vicente, en Moravia. Según probó la Fiscalía, Herrera amenazó a la víctima con un cuchillo y le quitó el celular, luego los tres huyeron en el automotor

Informe del Ministerio Público

A raíz de los hechos, ese día a las 5:40 a.m., un equipo de oficiales de la Fuerza Pública se encontraba haciendo un recorrido por Moravia, Guadalupe y Coronado. Recibió la alerta e iniciaron un operativo de búsqueda hasta dieron con los sujetos y los detuvieron. Tras el arresto ubicaron los bienes sustraídos a las víctimas.

“Debido a que los imputados renunciaron al plazo de apelación, los tres deben descontar la pena de manera inmediata. En el centro penitenciario que sea señalado por las instancias correspondientes”, informó la Fiscalía.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.