334 romeros atendidos por dolores o torceduras, reporta Cruz Roja

0
373
Foto: Cortesía

Un total de 334 romeros han recibido atención de la Cruz Roja Costarricense (CRC). Por molestias o torceduras durante su peregrinación a la Basílica de los Ángeles, en Cartago.

Solo 10 de estos requirieron traslado a centros médicos. Ninguno de urgencia, precisó el socorrista coordinador del operativo nacional del evento, Carlos Herrera.

El vocero detalló que el 78,14% responde a dolores o molestias de tipo médico. Mientras que otro 15,57% responde a eventos traumáticos, como golpes o torceduras.

Gran parte de las atenciones (139) se llevaron a cabo en el puesto del cuerpo de rescate en las inmediaciones del punto de llegada. El segundo toldo con mayor movimiento es el del Alto de Ochomogo, en San Nicolás de Cartago, con 109 pacientes recibidos. Este punto es reconocido como uno de los más difíciles del trayecto para quienes provienen de San José, explicó Herrera.

“Le recordamos a los romeros estar bien preparados para subir en este cerro, que es lo que más cuesta, y la llegada a la Basílica”, indicó el coordinador.

Te puede interesar: COVID-19: 50 personas fallecieron la semana pasada en el país

El 62,28% de las personas atendidas son mujeres. Un 20,96% son caminantes de entre 51 y 60 años. Siendo ese el grupo etario más atendido.

Herrera sugirió a los participantes del acto de fe consumir barras energéticas y semillas secas entre los espacios de descanso y alimentación correspondientes.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.