34 años pide la Fiscalía contra sospechosos de matar a “Woody”

0
354
09/02/2018 Tribunales Justicia de Cartago (fachadas). Foto: Rafael Pacheco

La Fiscalía Adjunta de Cartago solicitó 34 años y 6 meses de cárcel -en total- para los sospechosos de asesinar a José Humberto Martínez Obando, a quien se le conocía como “Woody”.

El pedido se desglosa en 22 años y 6 meses de prisión para un hombre de apellidos Clark Ramírez, así como 12 para uno apellidado Méndez Barboza; confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público ante consulta del portal  CRHoy.com.

A ambos se les achaca un homicidio calificado, perpetrado la noche del 19 de febrero de 2021, en El Guayabal de El Guarco.

La acusación apunta que ese día, la víctima -que era dueño de una barbería en Guadalupe de Cartago- se presentó al sitio para reunirse con los imputados, ya que se cree que uno de estos le debía dinero.

En determinado momento, el ofendido se percató que los sujetos portaban armas, por lo que intentó huir en su carro. Sin embargo, perdió el control del automotor y lo volcó. Los imputados en apariencia aprovecharon ese momento para disparar al agraviado en 16 oportunidades.

Te puede interesar: «MiMejorCompraCR: App que te indica los lugares con productos básicos más baratos».

34 años solicitados por la Fiscalía

Martínez Obando sufrió de heridas en el dorso, el abdomen y las piernas. Fue traslado al Hospital Max Peralta Jiménez de Cartago, donde falleció minutos después producto de las lesiones sufridas.

Los encartados fueron detenidos la mañana del 24 de noviembre de 2021, en allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). En la diligencia se incautaron armas de fuego, municiones, dosis de droga y dinero en efectivo.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24