356 pacientes fueron atendidos por telemedicina

0
1123

Cerca de 356 pacientes de Talamanca, Puriscal y Ciudad Neily recibieron atención en el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) a través de la telemedicina, acción que forma parte del Plan de Atención Oportuna de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para disminuir los tiempos de espera.

Aunado a ello, el viernes anterior atendieron a 45 pacientes de la Clínica Carlos Durán en horario vespertino, es decir, a partir de las 3 p.m.

Según informaron en la CCSS, entre marzo de 2019 y enero de 2020 sumaron un total de 7.911 pacientes atendidos en el mismo horario vespertino.

Ante este panorama de atenciones, en la institución informaron que trabajan en una estrategia de capacitación de médicos generales que se encuentran en las zonas vulnerables, con el fin de mejorar el sistema de referencia contrarreferencia, para así evitar la generación de un nuevo aumento en los plazos de espera.

Roberto Aguilar, director general del Cenare, señaló que han atendido pacientes de hospitales y clínicas tales como: Enrique Baltodano de Liberia, La Anexión de Nicoya, Tony Facio de Limón, Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, San Rafael de Alajuela, San Francisco de Asís de Grecia, Monseñor Sanabria de Puntarenas, Clínica Marcial Fallas, Clínica Carlos Duran, Clínica Clorito Picado, entre otros.

“Con la finalidad de aumentar el giro cama, la ocupación hospitalaria y disminuir las estancias hospitalarias, se contrataron nuevos profesionales en terapia para poder brindar atención a pacientes hospitalizados los 365 días del año, haciendo así un uso más eficiente de los recursos”, apuntó.

“El Cenare atiende servicios de cirugía ortopédica, cirugía reconstructiva, urología, odontología, consulta externa donde se tiene variedad de especialidades, entre ellas: fisiatría, rehabilitación cardíaca, rehabilitación oncológica, ortopedia entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí