6 curiosidades del Joker que no sabías

0
1053

El Joker es un personaje de ficción. Un villano archienemigo de Batman que nació en la década de los años 50. Hoy se ha estrenado la película «Joker» dirigida por Todd Phillips. Con motivo de ello, hemos recopilado las principales curiosidades del Joker.

Origen

La historia original de este personaje nació en el año 1951. Tal y como se puede ver en la conocida película de Tim Burton, el Joker cayó por accidente en una piscina llena de diferentes compuestos químicos mientras trataba de robar en una fábrica. Fue así como surgió el Joker. Antes de caer en esa piscina era Red Hood, un conocido criminal.

Personaje pasajero

A pesar de que el Joker sigue gozando de una gran popularidad a día de hoy, lo cierto es que el personaje fue creado para morir en el primer número de Batman. Lo haría en manos del multimillonario. Por suerte, el editor se enamoró del villano, así que decidió mantenerlo.

Romero y su bigote

Cesar Romero fue el Joker más conocido hasta que en el año 1989 apareció Jack Nicholson. Una de las principales curiosidades relacionadas con este actor es que tenía bigote. A pesar de las exigencias de su personaje, se negó a afeitarse. Por lo tanto, los maquilladores tuvieron que pintárselo con tinta blanca.

Genio

Todos sabemos que el Joker está totalmente loco, aunque es innegable que es muy inteligente. En todos los cómics, películas y series este personaje es capaz de idear los planes más complejos. ¿Y que decir de su gran capacidad para manipular a todas las personas que hay a su alrededor?

Muerte del Joker

Han sido muchas las ocasiones en las que el Joker nos ha hecho creer que ha muerto o ha sido asesinado. Aún así, siempre ha reaparecido y ha sorprendido a todos con su malvada sonrisa.

Heath Ledger

La interpretación del Joker que hizo Heath Ledger fue extraordinaria. Sin embargo, el actor murió de un paro cardio respiratorio poco después de terminar la grabación de la película. Durante mucho tiempo se rumoreó que la muerte se debió a la gran complejidad del personaje. Sin embargo, los amigos y familiares de Heath Ledger lo desmintieron, asegurando que gracias al Joker fue muy feliz.

¿Cuál de las curiosidades del Joker te ha sorprendido más?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí