Encuentro Multisectorial y Gobierno trabajarán para lograr acuerdos

0
1053

El Gobierno y el Encuentro Social Multisectorial anunciaron este jueves la metodología de diálogo que tendrán para tratar varios temas que preocupan a los distintos sectores.

Representantes de este grupo llegaron a Casa Presidencial con una larga lista de peticiones, entre ellas retirar el proyecto de ley de educación dual en la Asamblea Legislativa.

Las reglas pactadas entre las partes tienen que ver con reglas mínimas o necesarias para retomar el diálogo, el cual se llevará a cabo en cuatro mesas diferentes.

“Creemos que el señor Presidente tiene la potestad de retirar inmediatamente el proyecto de educación dual de la Asamblea Legislativa.

“Los pescadores sienten que se les tomó el pelo, que ellos se comprometieron a no hacer manifestaciones el 25 de julio anterior a cambio de que no se emitiera un decreto que siempre salió”, explicó Albino Vargas, secretario general de la ANEP.

Además, que los agricultores esperan de forma urgente las medidas administrativas y ejecutivas para sus deudas.

El mandatario Carlos Alvarado aseguró que escucharán todas las demandas planteadas por el Encuentro Social Multisectorial, el cual no involucra a sindicatos de salud y educación.

“Estas peticiones no caen en oídos sordos, unas podemos trabajarlas para avanzar y otras someterlas a discusión y nos corresponderá decir que no son las más oportunas en la globalidad del país”, mencionó Alvarado.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí