Costa Rica registró en marzo la mayor cantidad de turistas en la pandemia

0
946

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó este martes que el pasado marzo fue el de más visitas de turistas; con 89.293 llegadas internacionales, desde que se establecieron medidas restrictivas y cierre de fronteras debido a la pandemia por la covid-19.

“Son números muy alentadores considerando la coyuntura mundial y las dificultades que enfrenta la recuperación del sector turístico. Justamente para conservar estos números y hacerlos crecer es fundamental apegarnos a los protocolos sanitarios. Esa es la vía para proteger los avances de la reactivación de la industria turística”, afirmó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el ICT, del total de llegadas internacionales del mes pasado, 66.505 procedieron de Norteamérica (74,5 %), de las cuales 62.370 corresponden a Estados Unidos, 2.706 a México y 1.429 a Canadá.

También arribaron 14.183 turistas provenientes Europa, 3.382 de América Central, 3.881 de América del Sur y 284 del Caribe, entre otros, para un total de 89.263 llegadas internacionales tras la reapertura gradual de las fronteras aéreas que Costa Rica implementó desde agosto pasado.

La última vez que el país registró una cifra tan positiva de viajeros por todas las vías fue en marzo de 2020, poco antes de iniciar la crisis sanitaria de la covid-19, que obligó al cierre total de las fronteras a lo largo de casi 5 meses en el país.

Datos oficiales indican que en enero de 2021 ingresaron por todas las vías 62.200 turistas y en febrero lo hicieron 55.252. El primer trimestre de este año suma un ingreso total de 206.715 personas.

La vía aérea es la de mayor ingreso a Costa Rica, con 88.391 personas del total de 89.263 registradas en marzo.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de la capital, recibió 62.017 viajeros, mientras que el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), tuvo 26.374 turistas. Para ambas terminales aéreas estos son sus mejores números desde marzo de 2020.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Te recomendamos: Centros educativos privados piden aislamiento a alumnos que salen del país

Este sector, que recibía en promedio 3,1 millones de turistas extranjeros al año, ha sido uno de los más afectados por la pandemia debido al cierre de fronteras y restricción de desplazamientos.

Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, cerró todas sus fronteras el 18 de marzo de 2020, como una medida sanitaria para evitar la propagación de la covid-19. Las fronteras marítimas y aéreas abrieron en agosto de 2020 y las terrestres este mes.

Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí