Centros educativos privados piden aislamiento a alumnos que salen del país

0
781

Los centros educativos privados acordaron solicitar una cuarentena de 12 días a los alumnos que salgan del país en medio de la pandemia.

Este periodo de aislamiento fue obligatorio para toda persona que ingresara al país durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, es una de las medidas que se eliminó, tanto al acceder por vía aérea como por puestos terrestres.

Beatriz Ramírez, vicepresidenta de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), comentó que la cuarentena solicitada busca disminuir los riesgos de contagio en las escuelas y colegios, tomando en cuenta la circulación de nuevas variantes del coronavirus a nivel mundial.

Te recomendamos: Covid-19: Obispos de Costa Rica anuncian el Día de Oración

Adicionalmente, Ramírez indicó que los estudiantes que busquen retornar a clases presenciales antes de que se cumpla el periodo establecido de cuarentena deben presentar una prueba negativa de Covid-19.

Tanto los centros educativos privados como el Ministerio de Educación Pública (MEP) insisten en que las clases presenciales deben mantenerse en medio de la pandemia, asegurando que las escuelas y colegios son zonas seguras contra el Covid-19.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí