Mamá y padrastro a juicio por mortal golpiza a niña de 4 años

0
936

Tanto la madre como el padrastro de una niña de 4 años fueron detenidos por ser los principales sospechosos de asesinar a la niña en Tuetal Sur de Alajuela.

El hallazgo del cuerpo, “con signos de agresión” ocurrió este miércoles por la mañana en la vivienda donde habitaban los tres, en esta comunidad al noroeste de la cabecera alajuelense, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía identificó a la mujer con el apellido Mejía, de 34 años, mientras que el hombre es apellidado Herrera, de 18 años.

Por tratarse de un caso en el que la víctima es una menor de edad, la Policía es muy cauta a la hora de brindar información.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI), por su parte, comunicó que la niña tenía dos hermanos mayores, quienes están bien de salud.

Esto significa que serán ubicados, de forma temporal y hasta que se resuelva la situación, en una alternativa de protección.

Abuelo intentó revivirla

El abuelo de la menor fallecida, Fernando Mejías, de 57 años, contó a un equipo de La Nación que él trabaja de noche y que cuando regresó a su vivienda, a eso de las 6 a. m., escuchó a su hija pedir ayuda.

Según dijo, su familiar gritaba que la niña “no respondía”.

Al llegar a la habitación, él observó a la menor “totalmente quieta”. El abuelo detalló que intentó “revivirla, pero no había nada que hacer”.

Te recomendamos: Sentencian a 24 años de prisión a hombre que violó a menor en Matina

Por eso, alertaron a las autoridades, quienes la declararon como fallecida.

El abuelo insistió en que la menor no presentaba “ningún daño, solo tenía unos moretes en el pecho».

Fuente: La Nación

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí