Por unos cuantos colones, hombre muere a golpes por parte de conductor de bus

0
580
-Chofer-Bus-Hombre-Golpes-costaricanews24
Foto: Revista Abogacía | Hombre mayor muere a golpes proporcionados por chofer de bus.

Un chofer de bus le proporcionó diversos golpes a un hombre mayor que anteriormente le había pedido que lo dejara montarse en el vehículo.

La discusión inició debido a que el adulto mayor le pidiera el conductor que lo dejase viajar aun faltándole unos cuantos colones del pasaje.

Chofer de bus le ocasiona la muerte a golpes a un hombre en Guadalupe

Indignación fue el sentimiento que se instaló en los pasajeros que presenciaron la discusión violenta entre el chofer del bus y un hombre de aproximadamente 60 años, la cual le causó la muerte a este último debido a golpes.

Te puede interesar: Fin de semana sin festejos: Al menos dos fallecidos tras accidentes de tránsito

Por medio de un vídeo se dio a conocer un hecho ocurrido en Guadalupe, donde dos adultos mayores –uno de ellos un conductor de transporte público- se encontraban discutiendo ya que uno le pedía que le “haga la vuelta” para viajar en el autobús sin cobrarle los colones que le faltaban.

Ante esto, el chofer le niega su pedido y le repite en diversas ocasiones que se bajara, diciéndole además que se encontraba borracho y no podía subir en ese estado.

Habla la hija

El hombre fallecido fue identificado como Alejandro Rivera Fernández, alias “Don Alejandro” –como solían llamarle- de 62 años, era cuidador de carros en un restaurante en el centro del cantón.

Foto: Special Places of Costa Rica | Al hombre sólo le faltaban 100 colones para completar su pasaje.

“Mi papá cogió el bus de Mozotal y el chofer no lo quiso recibir porque le faltaban 100 colones para el pase. Mi padre comenzó a discutir con él, el señor cuando mi papá estaba agarra la baranda, lo empujó y comenzó a pegarle afuera”, relató Alejandra Rivera, hijo de Don Alejandro.

La hija mayor de la víctima mencionó además que, «mucha gente del bus le decía al chofer ¿por qué usted hace eso? Yo le hubiera pagado el bus a él. No tenía por qué tratarlo así’. ¡Él no tenía por qué hacer eso!».

Llamada lamentable

Fue una vecina de Alejandra quien le comunicó lo que había pasado. «Ella me llamó y me dijo ‘tengo que darle una noticia. Mi hija vio donde lo estaba agrediendo el chofer de bus, lo estaba pateando y lo hizo lanzado’”, comentó rivera.

Foto: Shutterstock | La hija mayor de Don Alejandro recibió la noticia de la muerte de su padre por medio de una llamada de su vecina.

“Fue impactante para mí, porque me dieron la noticia por teléfono. Me puse en un estado crítico, pero cuando yo bajé, ya tenían el cuerpo de mi papá tapado», relató.

En investigaciones

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José, el chofer del bus, identificado por los apellidos Ramírez Mendoza, quedó libre mientras se le investiga por presunto homicidio simple.

«Tras el abordaje inicial de la causa,  se determinó que, por el momento, el imputado se mantenga apegado al proceso sin necesidad de cumplir medidas cautelares«, confirmó el Ministerio Público ante la consulta del medio de informaciones, CRHoy.com

Foto: La voz de Yopal | El conductor quedó en libertad mientras se investiga el caso.

«Mi papá no merecía morir así. Él era una persona enferma, tenía cáncer pulmonar”, señaló la hija mayor de Don Alejandro.

“De hecho, hace como una semana perdió la plancha de dientes. Mi papá no estaba tomado, el problema es que, como no tenía la plancha, no hablaba bien. Ese señor va a pagar por la muerte de mi papá, porque él no mató a un animalito, él mató a un ser humano», añadió Rivera.

Con información de | cr.hoy

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica