El cantante norteamericano Chris Brown, acusado de «lesiones graves« en el Reino Unido, seguirá en custodia hasta el 13 de junio, cuando se llevará a cabo una próxima audiencia, según lo determinó este viernes una jueza del Tribunal de Magistrados de Mánchester, al norte de Inglaterra.
Brown, de 36 años y ex pareja de Rihanna, es sospechoso de haber agredido a un productor musical en una discoteca de Londres en febrero de 2023. Fue arrestado el jueves en un hotel en Mánchester y, tras ser acusado, compareció este viernes ante el tribunal de la ciudad.
La estrella de R&B, quien tiene un considerable historial de acusaciones por violencia, se enfrenta a cargos de “lesiones graves intencionadas” derivadas de una supuesta agresión al productor musical Abe Diaw en la discoteca Tape, situada en el exclusivo barrio de Mayfair en el centro de Londres.
La juez de distrito, Joanne Hirst, decidió que el supuesto delito era demasiado serio para ser manejado en su tribunal, por lo que envió el caso al Tribunal de la Corona de Southwark en Londres, programando una audiencia para el 13 de junio.
La magistrada también denegó una petición de libertad bajo fianza presentada por los abogados de Brown.
Se alega que el artista habría lanzado una botella a la cabeza del productor y lo habría agredido mientras este se encontraba en el suelo.
El cantante, quien comenzó su carrera en la década de 2000 y ha vendido decenas de millones de álbumes en todo el mundo, estaba de gira en el Reino Unido en ese momento.
Chris Brown tiene programado iniciar el próximo mes una nueva gira internacional, con cerca de diez conciertos planeados para junio y julio en el Reino Unido.
Con información de | diarioextra.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24