Un ciclista y un jardinero pusieron en peligro sus vidas para salvar a un hombre de alrededor de 40 años que fue atacado por abejas en una zona residencial de Heredia.
En un video que llegó a la redacción de Diario Extra, se puede ver al jardinero, quien a pesar del riesgo de ser picado, utilizó una sopladora para espantar a los insectos, mientras los bomberos trasladaban al afectado a un lugar seguro.
Según los testigos, el hombre estaba a punto de segar el pasto en un terreno cercano a una casa donde había una colmena.
Al oír el ruido de la cortadora, las abejas reaccionaron con agresividad y comenzaron a atacarlo.
El jardinero sufrió cerca de 200 picaduras y se desplomó en el terreno. En ese instante, un ciclista que pasaba por allí actuó de inmediato.
“El ciclista fue un verdadero héroe. Cuando vio que el hombre era atacado, entró al terreno y con una chaqueta comenzó a ahuyentar a las avispas para llevarlo a la acera”, comentó un vecino.
El Cuerpo de Bomberos llegó con rapidez al lugar y, con el uso de equipo especializado, logró manejar la situación. Gabriel Chaves, de la estación de Bomberos de Belén, proporcionó más información sobre el incidente:
“Nos enviaron a atender a un trabajador que estaba haciendo labores de corte en un lote y fue agredido por un enjambre agresivo. Al llegar, lo encontramos inconsciente en la acera, por lo que decidimos sacarlo de la zona de riesgo”, indicó.
La Cruz Roja Costarricense también atendió a cuatro hombres que resultaron afectados por el suceso.
Consecuencias de las picaduras
Cuando ocurren este tipo de lesiones, el paciente puede sufrir anafilaxia, que es una inflamación de las vías respiratorias causada por toxinas que impactan el sistema respiratorio.
Fuente: Dr. Hernán Chaves
Con información de | diarioextra.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24