Abogada de Gilber Caro: no se ha podido comunicar ni con su familia

0
840

Ana Leonor Acosta, abogada del diputado Gilber Caro, declaró en exclusiva a Caraota Digital que se desconoce el paradero del parlamentario, luego de que fuese detenido el pasado viernes en horas de la noche presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«Hay testigos presenciales que indican que fue detenido y llevado por funcionarios del Sebin», aseguró Ana Leonor Acosta.

Además, la abogada detalló que están esperando que se cumplan las 48 horas de su detención para ser presentado en tribunales e inmediatamente solicitar un habeas corpus.

«Si en 48 horas no aparece, vamos a introducir todas las denuncias y alertas pertinentes al caso. Acá hablamos de una desaparición forzada, en la que se viola el debido proceso», acotó.

Instituciones en silencio

«Sabemos que en Venezuela no hay estado de derecho. Ningún organismo del estado se ha pronunciado, a pesar de que es noticia crimini. La Fiscalía, por ejemplo, no ha emitido comentario al respecto», alegó-

También indicó que desconoce si al diputado Caro y a Víctor Ugas, su periodista que también está presuntamente detenido con él, tenía algún procedimiento penal en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí