Al menos 29 migrantes heridos en accidente de autobús

0
376
accidente migrantes costa rica - costaricanews24
Foto: PRIMICIA.

Accidente de un autobús en Costa Rica afectó a casi una treintena de migrantes. Este vehículo transportaba a 63 personas. 

La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad venezolana y tenían el objetivo de llegar la frontera norte del país centroamericano. 

Accidente deja a varios inmigrantes heridos en Costa Rica 

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el accidente sucedió cuando el bus cayó a un precipicio de 20 metros.  

Te puede interesar: Arrestados a la orilla de la playa: Banda criminal pagó viaje con dinero de secuestro

El Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón recibió 19 pacientes, entre ellos 6 niños todos con heridas menores. Las autoridades confirmaron que esta mañana, todos egresaron del centro médico sin mayores complicaciones, mientras que en el Hospital de San Carlos, los médicos atendieron 10 pacientes, de los cuales todos están fuera de peligro con su respectiva alta médica. 

El gobierno está brindando su ayuda a los afectados  

El viceministro de la presidencia Jorge Rodríguez, lamentó profundamente lo ocurrido e indicó que el Gobierno trabaja a nivel interinstitucional para atender la emergencia. 

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) habilitó un albergue al que fueron trasladadas las 63 personas que viajaban en el vehículo siniestrado, en que reciben todos tipo de cuidados. 

La comisión interinstitucional del Gobierno detalló que trabajan por garantizar la atención humanitaria de estas personas, hasta que puedan continuar su camino hasta la frontera norte del país. 

La prioridad está en atender a los menores de edad 

El Patronato Nacional de la Infancia está dando soporte a los menores de edad afectados, así como, personal de Migración y Extranjería. 

Se debe recordar que este accidente sucede en un momento donde el número de inmigrantes que ingresa al país va en constante aumento. Tan solo estas últimas semanas la cifra aumentó de 1.000 a 3.000 el número diario de migrantes que ingresan a Costa Rica desde Panamá por la frontera de Paso Canoas, según datos oficiales. 

accidente-migrantes-costa-rica-costaricanews24
Foto: PROCESO DIGITAL.

El Gobierno de Costa Rica mantiene una operación de traslado en autobuses de los migrantes desde Paso Canoas, frontera con Panamá, hasta Los Chiles, frontera con Nicaragua, con el fin de que se movilicen de forma segura y rápida sin permanecer mucho tiempo en suelo costarricense. 

Con información de | EFE 

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica