Agro local pidió disminuir cargas sociales para evitar la informalidad

0
867

La Cámara de Piñeros Unidos, hizo solicitud formal a autoridades respectivas, de una rebaja en las cargas sociales con el fin de evitar la informalidad en todo el sector agro.

13 empresas piñeras de Pital y que conforman la Cámara presentaron una propuesta para hacer una diferenciación en el costo del seguro en la CCSS para el sector agro.

Esto, está basado en el modelo actual que tiene ICAFE para el sector cafetalero.

«Esto es para evitar que pequeños, medianos y todos del sector agro evadan las cargas sociales, por que muchas veces lo hacen por que el pago es muy alto. La idea es lograr con esta propuesta que la CCSS entre en razón y llenar el vaso de gotita en gotita», dijo Gina Vargas, directora ejecutiva de la Cámara.

De aprobarse la propuesta, todo el sector agropecuario entrarían en esta diferenciación y accederían a asegurar el 100% del personal.

«Esto hasta le ayudaría a la CCSS y por supuesto al productor. La propuesta ya lleva mucho tiempo y está en estudio según nos indicaron en el viceministerio del MAG», agregó Vargas.

La propuesta fue construida y analizada por representantes de la Cámara en nombre de todos los productores de distintos cultivos.

Además, es de conocimiento de la coordinadora de enlace territorial del gobierno y Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí