Al menos 19 muertos tras voraz incendio en edificio de Nueva York

0
80
Foto: WNG

Un incendio registrado este domingo en un edificio residencial, del distrito El Bronx de Nueva York, dejó al menos 19 muertos; y podría ser la tragedia más significativa de la Gran Manzana, durante los últimos 30 años.

De acuerdo con la información de las autoridades, el número de muertos por el accidente podría aumentar en las próximas horas.

Según el diario New York Post y la cadena de televisión ABC7, que citan a fuentes policiales, entre las 19 víctimas mortales hay nueve niños.

Mientras, el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro; dijo a los periodistas que hay al menos 63 heridos, varios de ellos de gravedad.

Lee también: Confirman la muerte de 10 turistas tras desprendimiento de roca en Brasil

UNO DE LOS PEORES INCENDIOS DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS EN NUEVA YORK

Por su parte, el alcalde de la ciudad; Eric Adams, reiteró que el incendio de este sábado es uno de los más devastadores en la historia reciente de la Gran Manzana.

«Las cifras son horribles», dijo Adams en una conferencia de prensa en el lugar de los hechos.

El fuego se declaró en un dúplex situado en el segundo piso de los 19 que tiene el edificio neoyorquino.

El humo se extendió muy rápidamente por todo el inmueble, de una manera muy poco habitual, según explicó el jefe de bomberos.

Nigro aseguró que los equipos de rescate encontraron víctimas en todos los pisos, en su mayoría como resultado de la inhalación de humo.

Muchas de las personas se encuentran en estado de gravedad y por ello fueron trasladadas a las Unidades de Cuidados Intensivos de varios hospitales.

Más de 200 efectivos participaron en las tareas de extinción del fuego, cuyo origen se desconoce; según el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY, por sus siglas en inglés).

En imágenes distribuidas por varios medios y en las redes sociales pudo verse a multitud de personas; incluidos niños, siendo atendidos por los equipos de emergencia.

Con información de Caraota Digital  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here