Aldesa a la espera de apelación a la resolución del ICT

0
730

Hace un mes que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) emitió una resolución en la que quita la concesión a la corporación Aldesa sobre el proyecto Monte del Barco en el Polo Turístico Papagayo.

Sin embargo, la empresa apeló y al día de hoy no se ha resuelto nada, por lo que los abogados está pendiente de la respuesta del ICT, sin descartar acudir al Tribunal Contencioso Administrativo en defensa de sus derechos.

Por medio de un comunicado a la prensa, indicaron que, “Estamos a la espera de que la Junta Directiva resuelva el recurso de revocatoria y, si es contrario (si no lo revoca) acudir a la vía Contencioso Administrativa contra el gobierno y los miembros de la junta directiva del ICT en lo personal”.

El plazo para que el Instituto responda vence el próximo 23 de agosto y fuentes internas del ente turístico indicaron que el tema se podría ver a finales de la próxima semana.

Aldesa agregó que están a la espera de la resolución del recurso de revocatoria para ejecutar la resolución del órgano director.

Hasta ahora el ICT se ha negado a dar una posición a los medios de comunicación en torno a este tema alegando que hay un proceso abierto.
La empresa siempre ha argumentado que el Instituto tomó una decisión con base en una información errónea y por eso el proceso recurrido.


En contraparte, el ente turístico sostiene que Aldesa no presentó los estados financieros, pero la empresa aseguró que se entregó la información por el instituto.

El proyecto Monte del Barco parte de un Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario, que es administrado por Aldesa. Hace unos seis años se anunció que se invertirían más de $100 millones en la construcción de ese nuevo destino turístico, que incluía una parte hotelera y otra residencial.

En las últimas reuniones con inversionistas se habló que habían dos empresas interesadas en el desarrollo, pero ahora está en espera, dada esta situación.

Fuente Diario Extra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí