Alerta: Hospital San Juan de Dios reporta 98% de ocupación en camas COVID-19

0
212
Foto: Cortesía

El Hospital San Juan de Dios es uno de los centros de salud más afectados por el repunte de internamientos por COVID-19.

Desde la semana anterior, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) advirtió estar a las puertas de una nueva saturación hospitalaria por este virus, poniendo a este centro médico capitalino y al de Pérez Zeledón como los más complicados.

«Tenemos una ocupación del 98% a esta hora (mediodía). Tenemos 30 pacientes internados en COVID moderado, dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y dos en alojamiento conjunto, que son pacientes de maternidad», dijo María Eugenia Villata, director del San Juan.

A esa hora solo quedaba una cama libre para pacientes estables con la enfermedad, y ninguna para internamientos en la UCI.

A pesar de esta situación, el centro no está atendiendo tantos casos de COVID-19 en Emergencias, y la cantidad de camas añadidas a estos salones no se aumenta desde hace 15 días.

Te puede interesar: Un náufrago logró sobrevivir 24 días en el mar gracias a kétchup, ajo en polvo y pastillas de caldo

La primera semana de diciembre tuvieron que pasar camillas del Servicio de Medicina Interna al de Virus Respiratorios.

«Las últimas dos semanas se ha mantenido la afluencia estable. Sin tendencia al incremento, pero ya tenemos un plan para incrementar las camas en el momento que tengamos que hacerlo», dijo.

La vocera añadió que, en caso de tener que realizarlo nuevamente, se tomarán espacios de Cirugía. Sin embargo, el movimiento de pacientes varía constantemente.

Las autoridades de la CCSS insisten en que el COVID-19 no ha pasado y que la situación se podría complicar con la variante «Kraken». Que predomina en Estados Unidos y que ya se detectó en Costa Rica.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24