Aparente banda narco canjeaba equipo de construcción por droga

0
336
Foto: Cortesía

Una presunta banda narco que fue desarticulada este jueves en Turrialba por recibir equipo de construcción a cambio de droga.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron una casa en el sector de El Veroliz. Donde detuvieron a una mujer de 25 años, de apellido Bustos, y a su pareja, un hombre de 31 años, de apellido Salas. Como sospechosos de liderar la organización.

Video del allanamiento: 

Además, durante un operativo en plena vía pública, las autoridades capturaron a dos de sus supuestos colaboradores, identificados con los apellidos Núñez, de 28 años, y Quirós, de 27.

“La investigación que inició a finales de 2021 reveló que la pareja tendría ayuda de los colaboradores. Quienes habrían conseguido clientes para que llegaran a la vivienda a adquirir drogas como el crack y la marihuana. Recibían cosas robadas como parte del pago para la droga”, indicó la Policía Judicial.

Te puede interesar: Mujer fue encontrada muerta a pocos metros de su casa en Corredores

Durante la diligencia policial se logró el decomiso de varias dosis de crack, marihuana, ₡126.000 que serían producto de la venta de drogas y una bicicleta.

También se encontró equipo de construcción, entre el cual destacaban herramientas como una máquina de soldar, esmeriladoras, un taladro, una sierra circular, un taladro eléctrico, una máquina de cortar, una máscara para soldar, juegos de cubos, herramientas de construcción, brocas y una caladora, entre otras.

Los detenidos se colocaron a las órdenes del Ministerio Público para atender el debido proceso.

Con información de Teletica  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.