Aplican más de 30 mil vacunas contra paperas

0
850

30.164 vacunas contra la parotiditis distribuidas en 27.004 privados de libertad y 3.150 funcionarios del Ministerio de Justicia, del Organismo Investigación Judicial (OIJ) y de salud se aplicaron entre el 17 de setiembre y el 14 de octubre.

Leandra Abarca coordinadora institucional de programa de inmunizaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social explicó que tomaron la medida de inmunizar a la población en general para frenar el contagio.

«Al estar toda la población penitenciaria vacunada y los contactos estrechos de estos la inmunidad que salta por lo que la probabilidad de transmisión de la enfermedad es baja en este momento dentro de los centros penitenciarios».

Por su parte Mario Ruiz gerente médico agregó que en la primera fase se trabajo con una lista priorizada de funcionarios que coordinó el Ministerio de Salud, el de Justicia y OIJ.

«Se ha coordinado con los niveles centrales de estas instituciones para que cumplan con lo establecido por el Ministerio de Salud con el envío del listado consolidado de funcionarios pendientes de vacunar y clasificados según criterio de riesgo.

Se efectuará una segunda etapa de acuerdo con la nueva lista a los funcionarios como medida preventiva de forma paulatina y organizada», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí