Araya tras aprobarse plan de cannabis medicinal: se abren oportunidades de desarrollo

0
938

Araya tras aprobarse plan de cannabis medicinal: se abren oportunidades de desarrollo.

La legalización de la producción del cannabis medicinal y el cáñamo en el país tuvo su primer paso en el plenario de la Asamblea Legislativa y esta noticia es festejada por el candidato presidencial del Partido Costa Rica Justa, Rolando Araya.

Araya destacó que con este paso se abren «muchas oportunidades de desarrollo» en el país.

«Este paso traerá un gran beneficio para muchos agricultores de este país; el extracto de esta planta es la base de más de mil subproductos que tiene un gran sentido económico para la economía de Costa Rica; este es el primer paso para salir del oscurantismo que ha mantenido el país sobre este tema desde hace mucho tiempo», explicó Araya.

Este paso legislativo derriba un mito que existió por muchos años en el país con respecto al cáñamo y al cannabis.

Para algunos sectores de la sociedad; los productos que extraen de esta planta son psicotrópicos y generan una desinformación sobre la población.

Leer más: Muere por covid Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU.

«Esta aprobación enmienda un terrible error que se ha cometido a lo largo de los años con el cáñamo. Por ser primo de la marihuana; fue aprovechado por otros intereses para prohibirlo para que no compitiera con la producción de papel y otros productos semejantes como la industria maderera; esto fue un interés comercial que prohibió el uso del cáñamo», detalló Araya.

Además, señaló que «sobre el cáñamo se ha generado una ignorancia que nos impidió durante mucho tiempo el tener un nuevo producto; que nos permita generar una inyección económica a la economía de este país».

«Hay gente que cree que el producto derivado de esta planta tiene el mismo efecto psicotrópico que tiene la marihuana y eso no es así; es una planta biológicamente pariente de la marihuana pero no tiene este efecto al que por error se le ha hachado», agregó.

DIVERSIFICAR VÍAS DE INYECCIÓN

El cannabis abre una nueva oportunidad para diversificar las vías de inyección económicas en el país.

A inicios de este mes, los diputados aprobaron una moción para atraer a la industria del cannabis; permitiendo que las empresas productoras puedan desarrollarse en las zonas francas.

El candidato presidencial mencionó que «hay empresarios costarricenses y extranjeros que han querido incursionar en esta industria en el país; y no han podido por una ley absurda que buscaba dejar el cáñamo por fuera para que no compitiera con la industria maderera de los Estados Unidos».

El cannabis es una especie vegetal de la familia cannabácea; capaz de producir cannabinoides.

El cannabis no psicoactivo se conoce como cáñamo; pues tiene bajo contenido de THC y no tiene propiedades psicoactivas; mientras que el psicoactivo tiene altos niveles de THC y se conoce comúnmente como marihuana.

Con información de El Mundo CR

Síguenos en nuestras redes sociales

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí