Asaltan y golpean a cruzrojistas que se dirigían a atender emergencia en Pavas

0
31
Foto: Cortesía

Dos cruzrojistas fueron víctimas de un asalto, la madrugada de este viernes, mientras se dirigían a atender emergencia en Pavas

Roger Núñez, vocero de la institución, contó que sus compañeros salieron a atender una emergencia. Pero cuando estaban a punto de llegar fueron abordados por un grupo de sujetos.

«Es muy lamentable el que nosotros prestemos un servicio que sea para beneficio de la comunidad y cuando llegamos nos asaltan. Despojan a los muchachos de sus pertenencias e incluso se intenten robar el radio de la ambulancia», indicó.

El conductor recibió un fuerte golpe en la cara, mientras que la mujer paramédica fue amenazada con un arma de fuego en su cabeza. Ambos fueron despojados de sus celulares y documentos personales.

Luego del asalto

Tras el asalto, los profesionales se retiraron de la zona.

«A eso de las 2 a. m. nos envían a un caso nuevamente al mismo lugar, donde hay un herido de arma de fuego. Pero no podíamos ingresar por seguridad de nosotros. Solicitamos a Fuerza Pública que nos escoltara hasta el lugar del suceso. Pero tuvimos que esperar unos ocho minutos a que llegara la patrulla», añadió Núñez.

Según el vocero, no es la primera vez que les ocurre una situación similar en Pavas. Por esta razón, los jerarcas de Cruz Roja deberán tomar acciones para evitar ingresar de manera solitaria. 

Te puede interesar: Sorpresa en una pequeña tumba egipcia: hallan diez momias de cocodrilos

«Pavas es un distrito del que nos llaman muchísimo. Lamentablemente ahora sería entrar con Fuerza Pública y habría que esperar que ellos estén disponibles para poder atender el caso», concluyó. 

Como parte de equipo de la ambulancia. Los antisociales se llevaron solo un micrófono. La denuncia ya fue interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y están a la espera de que se puedan ubicar las pertenencias o a los sospechosos.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24