Asamblea Nacional: Cien medios de comunicación han desaparecido en Venezuela

0
983

El diputado Biagio Pilieri, miembro de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, expresó que el balance de 2019 es sumamente dramático para los medios de comunicación, porque a la fecha más de cien de ellos tuvieron que dejar de seguir operando.

Refirió que el centenar de medios han desaparecido en los últimos 20 años. “Son más de cien medios, entre impresos, audiovisuales y radiales que ya no existen”.

A su juicio, la persecución a periodistas y la precaria situación económica del país, fueron los factores determinantes para que unos cinco centenares de trabajadores de la prensa ya no estén en suelo patrio venezolano.

Comparó la profesión de periodistas con la de policías y militares, por los riesgos que diariamente tienen que enfrentar para hacer valer el derecho a la información y a la libertad de expresión.

SE FUERON

El vicepresidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Angel Alvarez, aseguró que más de 30 por ciento de los periodistas que trabajaban en Carabobo, tuvieron que emigrar a otros países en busca de un mejor futuro, debido a la situación precaria en que se encuentra el nuestro.

Alvarez junto a Biagio Pilieri y otros diputados carabobeños, sostuvieron un encuentro con los periodistas en la Asociación de Ejecutivos, en medio de una gira nacional que inició la comisión, para hacer un balance de la situación de los periodistas y demás trabajadores de la prensa.

El parlamentario precisó que en los últimos 20 años en Venezuela ha habido violaciones sistemáticas de los derechos humanos, el derecho al trabajo y a la libertad de expresión. “Todo eso ha hecho que de manera heróica, los representantes de los medios de comunicación, han tenido prácticamente que darle la cara a un estado de guerra”.

Alvarez dijo que la comisión se reunirá con la directiva del CNP en Carabobo, para obtener información sobre la diáspora de los agremiados, así como el número de periodistas que han sido agredidos

Hizo un reconocimiento a los periodistas de Carabobo porque han sido la voz de los ciudadanos.Popular En La Comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí