Así será el fin del mundo, según un programa de inteligencia artificial

0
478
Foto: Cortesía

El fin del mundo es un tema recurrente en obras de ciencia ficción tanto en cine como en literatura. Aunque se supone que aún debe de quedar mucho, acontecimientos recientes como la pandemia de coronavirus o la guerra de Ucrania han vuelto a poner el tema sobre la mesa.

Seguramente por ello, un usuario de TikTok se ha encargado de plantear la pregunta de cuál podría ser el último selfie tomado en el planeta. Usando imágenes de inteligencia artificial (IA).

Llamada Robot Overloards, la cuenta de TikTok ha anunciado que publicará diariamente ‘imágenes inquietantes generadas por IA’ de cómo será el futuro.

El autor está utilizando el generador de imágenes DALL-E2 para crear visiones aterradoras de la vida de las personas durante los momentos finales del apocalipsis. Estas imágenes acumularon casi 20 millones de visitas en tres publicaciones separadas durante la semana pasada.

Te puede interesar: Así vive Mompha Junior, el millonario más joven del planeta

El DALL-E2 es un generador de imágenes. Que fue lanzado por la empresa de tecnología Open AI en julio después del lanzamiento del DALL-E original en enero de 2021.

Además, se rumorea que hay hasta un millón de personas en su lista de espera. Que funciona mediante el uso de créditos comprados o una cantidad limitada de créditos gratuitos cada mes.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.