Atención: Los costarricenses que viajen a este país ya no requerirán Visa

0
289
Foto: Cortesía

La Embajada de Japón en Costa Rica anunció que los costarricenses, que viajen a Japón, pueden hacerlo sin requerir la visa a partir del 11 de octubre.

Esta exención de visado aplica a las personas que viajan a Japón por motivos de negocios, turismo o visita familiar durante 90 días o menos. Sin embargo, antes de ingresar al país, los costarricenses deben presentar el certificado de vacuna o la prueba negativa de PCR por medio de una aplicación que se habilitó, la cual se puede descargar aquí.

De acuerdo con la Embajada, aquellas personas que cuentan con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, no deben presentar la prueba negativa de PCR.

En caso de que una persona presente el carnet de vacuna de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). El Gobierno japonés requiere que el carnet esté traducido de forma literal en inglés o japonés en una hoja y subir la traducción a la aplicación junto al documento original.

Te puede interesar: Vacuna contra el cáncer podría estar disponible «antes de 2030»

Dentro del documento, se debe indicar, en cada casilla, la fecha en que se aplicó la dosis y el nombre de la farmacéutica. La Embajada indicó que a pesar de que todas las dosis son de la misma compañía farmacéutica, el nombre del fabricante de la vacuna debe aparecer en cada casilla.

La Embajada de Japón dejó a disposición el correo electrónico [email protected]. Para las personas que tienen interés en viajar a Japón por otro motivo o tienen consultas. También habilitó el número de teléfono 2232-1255, de la Sección Consular.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.