Atletas paralímpicos del país no tendrán problemas para competir en Tokio

0
912

Atletas paralímpicos podrán representar al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.  El Comité Olímpico Nacional (CON) alzó la voz el junio pasado por falta de recursos para que los atletas costarricenses pudieran competir en los Juegos Paralímpicos.

Según detalló la entidad, no contaban con fondos para cubrir los costos de traslados, uniformes y equipamiento.

Sin embargo, el presidente del ente, Henry Núñez, afirmó que ya todo está solucionado y los 9 deportistas clasificados podrán viajar sin problemas a competir.

“Después de año y medio para que nos dieran ese recurso aprobado por ley, cuando ya empezó a salir en los medios de comunicación que no estaba ese dinero; a los 10 días nos giraron ese recurso para los atletas paralímpicos”, comentó Núñez.

El CON basaba su reclamo en la reforma para la inclusión al deporte y la recreación de las personas con discapacidad Nº 9739 del 2 de noviembre del 2019 en la ley 7.800., donde se indica el artículo 87.

Lee también: Tras llegada al PSG Sergio Ramos «se las cantó» a Messi

Dicho artículo detalla: “el cero coma veinte por ciento (0,20%) de los presupuestos ordinarios y extraordinarios del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf); serán destinados, exclusivamente, a financiar los programas de deporte adaptado para personas con discapacidad o convencional. Tanto para actividades recreativas o competiciones nacionales e internacionales, realizadas por personas con discapacidad”.

Los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto de 2021 al 5 de septiembre de este año. Luego de haber sido aplazados el año anterior a raíz del COVID-19.

Atletas paralímpicos que representarán al país en Tokio

Ciclismo

  • Henry Raabe

Atletismo

  • Sherman Güity
  • Melisa Calvo
  • Ernesto Fonseca

Taekwondo

  • Andrés Molina

Tenis de mesa

  • Steven Román

Tenista en silla de rueda

  • José Pablo Gil

Natación

  • Camila Haase

Tiro con arco

  • Diego Quesada

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí