Atletas ticas rumbo al Mundial en Doha

0
821

Las atletas Gabriela Traña de Maratón y Noelia Vargas de Marcha, partieron este domingo rumbo a Doha (Catar), sede del Mundial de Atletismo 2019 donde próximamente se unirán al grupo la vallista Andrea Vargas y Roberto Sawyers, lanzador de martillo.

Acompañados por sus entrenadores, Juan Carlos Vega y Dixiana Mena, salieron este domingo a eso de las 11:30 a.m. Traña será la primera en tener competencia y afirmó estar lista para su prueba pautada para el viernes 27 de setiembre a las 3 p.m. hora tica.

“La maratón arrancará el viernes 27 a medianoche de Doha, esto por las altas temperaturas previstas a esa hora de la madruga en 32 grados. Me preparé corriendo en Alajuela a la hora que más calor hacía. Vamos a ver cómo nos amoldamos a los entrenamientos cuando lleguemos allá, pues no es ideal entrenar con la luz solar que en su pico alto está a 45 grados”, mencionó Traña.

En el caso de Noelia, su competencia de los 20 kilómetros marcha será de igual forma a la medianoche del domingo 29 de setiembre (3 p.m. hora tica).

“Como dijo Gaby la temperatura será alta incluso a medianoche. Yo pase de entrenar en las faldas del Volcán Irazú a 3.200 metros sobre el nivel del mar con temperatura de 9 grados para competir en los Juegos Panamericanos Lima. Ahora para el Mundial de Doha, fui a Puntarenas sobre el nivel del mar a casi 35 grados”, explicó la menor de las Vargas.

Noelia, quien en los Juegos Panamericanos Lima 2019 terminó en la  sexta posición con un tiempo de 1 hora 33 minutos y 09 segundos, donde a la postre la clasificó a Mundial de Doha, va mentalizada en conseguir en esta competición su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En los casos de Andrea Vargas y Roberto Sawyers, ambos competirán en horarios normales debido a que el Estadio Internacional Jalifa de la ciudad catarí, el cual tendrá calefacción para evitar las fuertes temperaturas.

La competencia de clasificación en lanzamiento de martillo para Roberto Sawyers será este viernes 27 a las 15:40 horas locales (6:40 a.m. hora tica), mientras las pruebas de clasificación de Vargas en los 100 metros vallas para la actual campeona panamericana de esta distancia está prevista para el sábado 5 de octubre a las 4:15 p.m. hora local (7:15 p.m. hora tica).

El calor de Catar borra las jornadas de la mañana, así que calificaciones y finales irán casi seguidas, con algún pequeño descanso entre medias.

El XVII Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2019 bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Catarí de Atletismo.

**Información suministrada por el departamento de prensa del CON**

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí