Aumentan las multas para conductores

0
1452

Transportar menores de 12 años sin la silla o el booster respectivo, no utilizar el cinturón de seguridad y no portar el casco en el caso de los motociclistas llevó a los oficiales de la Policía Tránsito a elaborar 1.339 sanciones.

De ese total, 392 corresponden a quienes no llevaban el casco y 202 porque sus acompañantes no lo tenían o lo mantenían mal colocado.

Germán Marín, director de ese cuerpo policial, manifestó que les declararon la guerra a los conductores irresponsables y por ende ponen en riesgo su vida y la de los demás.

“Lo más preocupante es que es un tema que, si lo comparamos con enero de 2019, registró un incremento. El año pasado se sancionaron 139 conductores por llevar menores sin dispositivos; es decir, este año se registraron 39 sanciones más en enero.

De igual forma, en 2020 sancionamos a 16 motociclistas por llevar niños menores de 5 años en la moto, el año pasado fueron 9. La Ley de Tránsito no permite que niños de menos de 5 años viajen en motocicletas, ya que no tienen capacidad de sostenerse adecuadamente a la moto ni al adulto que lo transporta”, añadió.

En cuanto a los conductores que iban tras el volante sin el cinturón se hicieron 359 multas y 185 por llevar acompañantes sin ese dispositivo puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí