Aumentan los casos de COVID-19 en España: se encuentran más variantes

0
707

España confirmó el jueves 14.515 nuevas infecciones por coronavirus, ya que el ministro de Salud informó sobre un número creciente de variantes.

Carolina Darias dijo que España detectó siete casos de variantes encontradas en Sudáfrica, tres de Brasil y la versión del Reino Unido ahora es responsable del 20% de las nuevas infecciones.

Para evitar una mayor propagación de las variantes, España pondrá en cuarentena a todas las llegadas desde Brasil y Sudáfrica durante 10 días a partir del lunes, incluso si dan negativo.

«No tiene mucho sentido hacer lo mismo para el Reino Unido, ya que la variante ya está circulando ampliamente», dijo el epidemiólogo jefe Fernando Simon.

Como los viajes están restringidos en gran parte del país, el predominio de la variante descubierta por primera vez en el Reino Unido es mucho mayor en algunas regiones que en otras.

La región norte de Asturias dijo que la cepa más contagiosa representa el 67% de las nuevas infecciones, mientras que Mallorca informa que es responsable del 40% de los casos. Otras regiones están descubriendo que es la causa de menos del 5% de las infecciones.

El jueves se registraron más de 4.000 casos adicionales que el miércoles, el primer bache en la tendencia a la baja de la nación.

Al mismo tiempo, los casos han bajado más de 3.000 en comparación con el jueves pasado, pero la caída de una semana a otra no es tan rápida como en los días anteriores de esta semana.

Los expertos advierten que España no puede permitirse un repunte de noticias en los casos en que el 35% de todas las unidades de cuidados intensivos aún están ocupadas por pacientes con COVID-19.

Las infecciones siguen siendo altas, pero están disminuyendo, con otras 388 muertes reportadas el jueves. En las últimas dos semanas, se reportaron casi 6.000 muertes.

Mientras tanto, el programa de vacunación sigue avanzando. Se han administrado más de 2,78 millones de inyecciones y 1,14 millones de personas han recibido dos dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí