Costa Rica cerrará con un aumento en muertes por accidentes de tránsito

0
558

Costa Rica cerrará con un aumento en muertes por accidentes de tránsito.

Cristopher Araya, de 26 años, es una de las últimas víctimas registradas por un accidente de tránsito, el cual ocurrió en Abangares; Guanacaste luego de que la buseta que conducía colisionó, por razones que se investigan, contra un tráiler. Este año, el país cerrará con una cifra mayor de muertes en carretera a la registrada en el 2020.


Datos del Consejo de Seguridad Vial revelan que al 30 de noviembre pasado un total de 315 personas fallecieron en accidentes de tránsito; superando en 4 lo registrado en el 2020, que alcanzó un total de 311.


Los dos primeros fines de semana de diciembre fueron violentos. Si por la víspera se saca el día, las estadísticas seguirán en aumento.

Cifras no oficiales señalan que al menos 10 personas murieron.


Este 2021, los motociclistas representan las principales víctimas de fallecidos en el sitio, 144 perdieron la vida y 13 de sus pasajeros también para un total de 153 muertos.

Esto contrasta con los automóviles, donde 61 conductores murieron y 30 pasajeros de carros para un total de 91.

Leer más: Familiar apuñala en el cuello a jovencita de 13 años


El 10 de diciembre pasado, la Policía de Tránsito anunció una serie de operativos que se estarían realizando en diferentes zonas del país con el fin, precisamente; de reducir las fatalidades en esta época y fortalecer el control de las infracciones.

La Cruz Roja tiene reportado solamente en el rubro de atropello, colisión y vuelco un total de 2.166 pacientes trasladados en condición delicada.

Herrera dijo que han detectado zonas donde se da la mayor cantidad de accidentabilidad y principalmente son las zonas costeras del país.

El Coordinador Operativo Nacional de la Cruz Roja señaló que en muchos casos los motociclistas infringen la ley, ya que permiten viajar como acompañante a personas menores de 5 años de edad e incluso, en zonas rurales; es “normal” que varias personas viajen en una motocicleta.

Con información de CR HOY

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí