Autoridades buscan en aguas panameñas avión en el que viajaba Rainer Schaller

0
254
Foto: Cortesía

Autoridades costarricenses confirmaron, este lunes, que buscan en aguas panameñas el avión que se accidentó con seis personas a bordo, el pasado viernes por la tarde, en el mar Caribe, Limón.

Por tercer día consecutivo, desde las 5 a. m., se reanudaron las labores de búsqueda e inspección.

“El día de hoy se coordinó con autoridades panameñas para incursionar por aire en ese país. Con el propósito de descartar cualquier desplazamiento de eventuales restos por la corriente marina.

«Sin embargo, no hubo hallazgos, por lo que, nuevamente, el personal del Servicio de Vigilancia Aérea regresó a nuestro país para continuar los recorridos por la provincia de Limón”. Dijo Martín Arias, viceministro de Seguridad y director de Guardacostas.

Declaraciones de Martín Arias: 

Más de 35 funcionarios participan de la búsqueda en alta mar. Pero, en total, el Ministerio de Seguridad dispone de 60 personas que participan del operativo, sin que hasta ahora haya nuevos resultados.

“Hasta ahora, se mantiene el mismo reporte de dos cuerpos localizados, uno corresponde a un menor de edad y el segundo es un adulto masculino. Será el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el encargado de coordinar lo correspondiente para su identificación”, comentó Arias.

Te puede interesar: Tim Burton no quiere volver a trabajar con Disney: «Es un circo horrible»

La Dirección General de Aviación Civil asegura que, para avanzar con la investigación del accidente aéreo en el que murió el multimillonario alemán Rainer Schaller y su familia, requieren encontrar la mayor parte del fuselaje.

En el avión, además del magnate alemán, viajaban Christiane Schikorsky, Marcus Kurreck y dos niños, de nombre Finja Sghikorsky y Aaron Schaller. Así como un piloto suizo, de apellido Lips.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.