Avianca recibirá 50 mdd para pagar deudas

0
1282

Avianca Holdings anunció este viernes que recibirá un préstamo garantizado a corto plazo de 50 millones de dólares de una filial de Kingsland, un accionista minoritario de la aerolínea, para el pago de sus deudas como parte de un proceso de reestructuración que busca recuperar las finanzas de la empresa.

El préstamo es adicional a los 250 millones de dólares de financiamiento que United Airlines y Kingsland se comprometieron a proporcionar previamente.

Avianca Holdings dijo en un comunicado que los 50 millones de dólares de la filial de Kingsland “respaldarán la posición de capital de trabajo de la compañía durante la implementación del plan Avianca 2021 y el re-perfilamiento de sus pasivos”.

La aerolínea, que sirve en forma directa 76 destinos en 27 países de América y Europa con una flota de 170 aeronaves y 19.000 empleados, está inmersa en un plan de transformación que busca la optimización de recursos con iniciativas como la desinversión de activos no estratégicos y la simplificación de su flota para mejorar la rentabilidad.

Synergy Group Corp, del empresario Germán Efromovich, perdió en mayo el control de Avianca Holdings tras incumplir un acuerdo de cobertura por un préstamo a la estadounidense United Airlines, que entregó la administración de la aerolínea al socio minoritario Kingsland.

Avianca Holdings acordó en marzo con Airbus aplazar la incorporación de 35 aviones A320neo y cancelar la compra de otras 17 aeronaves de un pedido inicial de 128, lo que le permitirá reducir compromisos financieros por 2.600 millones de dólares y mejorar su flujo de caja.

Adicionalmente, vendió 10 Embraer 190, 10 Airbus 318 y 4 Airbus 320 en el primer semestre, así como las aerolíneas SANSA y La Costeña que prestan servicios al interior de Costa Rica y Nicaragua por las que recibió alrededor de 15,5 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Anko van der Werff, dijo el jueves que el plan para recuperar financieramente la empresa incluye la incorporación de más sillas sin ampliar la flota. La aerolínea también busca lograr el intercambio de 550 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2020, en una oferta pública que expira el 11 de septiembre.

Con información de Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí