BBC News prohibida en China, una semana después de que se retirara la licencia de CGTN en Reino Unido

0
534

En un aparente movimiento de ojo por ojo, se prohibió la emisión de BBC World News en China, según un comunicado de la Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) el jueves.

El anuncio se produce una semana después de que Ofcom, el regulador de medios británico, dijera que había retirado una licencia para China Global Television Network, o CGTN, para transmitir en el Reino Unido.

En el comunicado, la NRTA de China afirmó que BBC World News había transmitido informes sobre China que «infringían los principios de veracidad e imparcialidad en el periodismo».

El 4 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China presentó una severa representación ante la BBC criticando a la emisora ​​por su cobertura de la respuesta de China a la pandemia de Covid-19, descartando sus informes como «noticias falsas».

‘Estamos decepcionados de que las autoridades chinas hayan decidido tomar este curso de acción. La BBC es la emisora ​​de noticias internacional más confiable del mundo e informa sobre historias de todo el mundo de manera justa, imparcial y sin temor ni favoritismos», dijo un portavoz de la BBC en un comunicado a CNN Business.

Beijing también ha expresado repetidamente su frustración con los informes de la BBC sobre los campamentos de «reeducación» de China para uigures. La BBC alega que las mujeres han sido violadas, abusadas sexualmente y torturadas sistemáticamente en los campos. China acusa a la BBC de haber estado en «una juerga para difundir falsedades explícitas sobre la política de China en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang».

La BBC defendió su periodismo en una declaración en ese momento, diciendo que respaldan su información precisa y justa de los eventos en China.

No está claro cuánto impacto tendría en el país la prohibición de China de BBC World News. A la BBC nunca se le ha permitido transmitir en China continental o en hogares chinos. BBC World News solo estuvo disponible en hoteles internacionales.

«La decisión de China de prohibir BBC World News en China continental es una restricción inaceptable de la libertad de los medios», dijo el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab , en un comunicado.

«China tiene algunas de las restricciones más severas sobre los medios de comunicación y las libertades de Internet en todo el mundo y este último paso solo dañará la reputación de China a los ojos del mundo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí