Billetes impresos en papel algodón dejarán de circular en estas fechas

0
640

El Banco Central de Costa Rica recuerda que a partir de las siguientes fechas, los billetes impresos en sustrato de algodón serán retirados de circulación; específicamente los de ₡2 000, ₡5 000, ₡20 000 y ₡50 000 .

A partir de las fechas indicadas a continuación, esos billetes perderán su valor como medio de pago; pero podrán ser canjeados o depositados en las entidades financieras:

El 1.° de enero del 2022 se retirarán de la circulación los billetes de cincuenta mil colones (₡50.000) y los de veinte mil colones (₡20.000); emitidos en papel algodón.

Lee también: Ticos podrán visitar Museo de los Niños por tan solo mil colones

Seguidamente el 1.° de marzo, se retirarán de la circulación los billetes de cinco mil colones (₡5.000); emitidos en papel algodón.

Y finalmente, el 1.° de mayo se retirarán los billetes de dos mil colones (₡2.000), emitidos en papel algodón.

A partir de las fechas mencionadas anteriormente, los billetes pueden ser canjeados o depositados en las entidades financieras.

Lee también: ¡Oficial! Tras rechazo de televisoras, no habrá corridas en Zapote

Por su parte, los billetes impresos en papel de algodón de ₡1.000 y de ₡10.000 convivirán como medio de pago con los nuevos de esas denominaciones; impresos en polímero (material similar al plástico) y puestos en circulación a mediados de octubre; hasta la fecha que el Banco Central establezca y que informará oportunamente.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí