Bob Dylan acusado de abuso sexual contra una niña

0
907

El musico Bob Dylan fue acusado por una mujer, quien afirma haber sufrido abuso sexual por parte del famoso cuando tenia 12 años en 1965.

En la demanda, la mujer, identificada como “J.C.” que ahora vive en Greenwich, Connecticut; afirma que Dylan abusó de ella entre abril y mayo de 1965.

También explica que Dylan “explotó su condición de músico al preparar a J.C. para ganarse su confianza y obtener el control sobre ella como parte de su plan para molestar sexualmente y abusar de J.C”.

El defensor de la víctima afirma que Bob Dylan le dio a J.C. “alcohol y drogas”, abusó de ella varias veces; y que algunos de los supuestos incidentes ocurrieron en el apartamento de Dylan en el Hotel Chelsea en la ciudad de Nueva York.

¿Qué dice la demanda contra Dylan?

Como resultado del presunto abuso, dice la demanda, J.C. “sufrió lesiones físicas y psicológicas… y, sobre la base de la información y la creencia; algunas o todas estas lesiones son de naturaleza permanente y duradera”.

J.C. está buscando daños compensatorios por una cantidad no especificada que será determinada por un jurado en el juicio.

Mujer acusa a Bob Dylan de haber abusado sexualmente de ella a los 12 años  - El Comercio
Foto cortesía – Bob Dylan acusado de abuso sexual contra una niña en 1965

¿Cuándo se presentó la demanda?

La demanda contra Dylan fue presentada el pasado viernes 13 de agosto en Nueva York; justo antes de que se cierre la ventana para la Ley de Víctimas Infantiles del estado.

Lee también: ¡Increíble! Príncipe Carlos aterrado por denuncia de abuso sexual contra su hermano Andrés

La ley, que se promulgó en 2019, permitió a las sobrevivientes de abuso infantil demandar a sus abusadores y otras instituciones que puedan haberlos protegido; independientemente de si el estatuto de limitaciones había pasado sobre los presuntos incidentes.

Con información de La Verdad  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí