Bolsonaro: «Una victoria de la izquierda provocará éxodo de argentinos»

0
853

Para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, una victoria de la izquierda en Argentina en la cita electoral de octubre, podría provocar un éxodo de ciudadanos de ese país, parecido al que ocurre en Venezuela.

Bolsonaro alertó que la región podría sufrir la misma presión migratoria que Roraima, puerta de entrada a Brasil para decenas de miles de venezolanos, «No queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en cuenta lo malo que parece que puede concretarse por allí si las elecciones realizadas ayer se confirman en el mes de octubre«.

El mandatario suramericano pidió que no se olvide lo que pasó ayer (domingo) en las elecciones primarias, y dijo que la candidata a vicepresidente Cristina Kirchner tendrá el mismo rumbo que la de los expresidentes Dilma Rousseff, Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Fidel Castro.

Las elecciones primarias en Argentina arrojaron una clara victoria del kirchenirsmo frente al Gobierno de Mauricio Macri. El Frente de Todos, comandado por el candidato Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) obtuvo el 47,6% de los votos, mientras que la alianza oficialista Juntos por el Cambio se quedó con el 32% de los sufragios.

Fuente EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí