Buque estadounidense derriba dron Iraní

0
928

Estados Unidos.- El pasado jueves, el presidente de EE.UU Donald Trump, dijo que el buque de guerra USS Boxer derribó un dron iraní que se encontraba a 915 metros de ese barco de la Armada estadounidense y que ignoró “múltiples llamadas para retirarse”, haciendo más tensa la situación entre Washington y Teherán.

En declaraciones en la Casa Blanca, Trump dijo que el avión no tripulado “amenazaba la seguridad y la tripulación de la nave” en el Estrecho de Ormuz y que fue “destruido de inmediato”.

El dron fue derribado por medio de un método de atasco electrónico, según uno de los funcionarios de defensa de Estados Unidos. Además la tripulación del Boxer tomó varias medidas de seguridad tras desarrollarse este hecho.

“Esta es la última de muchas acciones provocativas y hostiles por parte de Irán contra los buques que operan en aguas internacionales”, agregó Trump. “Estados Unidos se reserva el derecho de defender a nuestro personal, nuestras instalaciones e intereses, y pide a todas las naciones que condenen los intentos de Irán de perturbar la libertad de navegación y el comercio mundial”.

Donald Trump, hizo un llamado a otros países para que condenen la acción de Irán y protejan sus propios buques.

Estados Unidos e Irán vienen presentando inconvenientes entre sus políticas desde mayo de 2018, cuando Washington optó por abandonar el acuerdo nuclear de 2015.

Con información de CNN en Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí