Cáncer renal, gran desconocido

0
1010

En España se detectan más de 7.300 cánceres de riñón cada año, en el 25 % de los casos en un estado avanzado en el momento del diagnóstico. Se trata de uno de los tumores menos conocidos en los que el tiempo juega un papel fundamental, ya que las posibilidades de sobrevivir aumentan considerablemente con un detección temprana

De cáncer renal se ha tratado en el X Simposio Científico SOGUG, organizado por la compañía biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y el Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG).

En él, se han analizado aspectos clave de la enfermedad como los factores de riesgo, la importancia del diagnóstico precoz, la mejora en la supervivencia a largo plazo o la aplicación de la medicina personalizada.

El encuentro ha contado con la presencia los doctores José Ángel Arranz, presidente de SOGUG; Cristina Suárez, oncóloga en el Hospital Universitario Vall d’Hebron; y Aránzazu González del Alba, oncóloga del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Han participado también Juan Carlos Julián, director general de Federación Nacional ALCER, y Graziella Almendral, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de la Salud (ANIS), quien ha moderado el debate.

En el marco de este evento, Bristol-Myers Squibb y el resto de las sociedades colaboradoras han dado por clausurada la campaña “Testigos del Tiempo”, una iniciativa cuyo objetivo durante los últimos 12 meses ha sido informar, concienciar, sensibilizar y dar visibilidad al cáncer renal.

Vía – EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí