Los Capriles regresan al mercado de lujo con 12 pisos a 10.700 €/m2 en Chamberí

0
289
FOTO: Orinoquia Promociones

Lo hacen por la puerta grande, en Bretón de los Herreros 23, con una promoción de 12 viviendas de lujo cuyos precios saldrán al mercado a partir de 10.700 €/m2

Axel y Edric Capriles regresan con fuerza al mercado residencial de lujo. Lo hacen por la puerta grande, en el distrito de Chamberí, con una promoción de 12 viviendas de lujo cuyos precios saldrán al mercado a partir de 10.700 euros el metro cuadrado, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta que algunas propiedades de segunda mano a reformar en los mejores barrios de Madrid se están vendiendo a esos precios. Según confirman a El Confidencial desde Orinoquia Promociones, la compañía de la familia Capriles ha adquirido un edificio residencial en Bretón de los Herreros 23 con el objetivo de transformarlo en doce viviendas —dos por planta— de lujo, mercado en el que irrumpieron con fuerza en 2014 a través de Gran Roque, pero que aparcaron en 2018 debido al enorme empujón alcista de los precios y ante la falta de oportunidades. De esas 12 viviendas, cuatro ya se encuentran reservadas o bloqueadas, como reconocen a este diario desde la compañía. De hecho, en esta nueva etapa, y después de que Axel y Miguel Ángel Capriles decidieron seguir caminos diferentes en el inmobiliario en España, las operaciones inmobiliarias se están canalizando a través de Orinoquia Capital, firma cuyo managing director es Edric Capriles. 

El futuro proyecto, que ya cuenta con licencia de obra, supondrá una inversión total —precio de compra del edificio y rehabilitación— de 16,2 millones de euros. El precio medio de venta de las primeras unidades que se han puesto a la venta ronda los 10.700 euros el metro cuadrado, si bien los precios de las primeras plantas se situarán ligeramente por debajo, mientras que los áticos tendrán un precio algo superior. Un producto, no obstante, por debajo de los dos millones de euros, una tipología de vivienda que por ubicación y calidades es muy difícil de encontrar en el mercado de lujo de Madrid. Viviendas por debajo de los dos millones, una tipología que por ubicación y calidades es difícil de encontrar en el mercado de lujo de Madrid «Es una buena operación. Hay pocos edificios en venta en los que den los números, es decir, que se puedan adquirir a un precio razonable. Nuestra herramienta de big data inmobiliaria nos muestra que la obra nueva se mueve en el entorno de los 12.000 euros el metro cuadrado, y la segunda mano entre los 9.500 y los 10.500 euros. Con este proyecto vamos a salir a 10.700 para tantear el mercado y la estrategia comercial ya nos dirá si subimos precios», explica Edric Capriles a El Confidencial.

Un tercio de las viviendas ya está reservado

«A medida que se vayan viviendo las unidades, si el mercado lo absorbe y la demanda es fuerte, iremos incrementando los precios para finalizar, previsiblemente en torno a los 11.000-11.500 euros el metro cuadrado», añade. En menos de una semana, la respuesta de inversores y potenciales compradores no ha podido ser más positiva. «Desde que firmamos la compra del edificio, hace apenas unos días, hemos realizado un sondeo preliminar entre inversores y entre quienes nos han comprado en el pasado. El jueves pasado enviamos toda la información del proyecto y ya tenemos cuatro viviendas bloqueadas», reconoce Edric Capriles. Es decir, un tercio de las viviendas se encuentra ya reservado, lo que da idea del enorme apetito que existe por este tipo de vivienda en el mercado.

El proyecto contempla la demolición del inmueble manteniendo la fachada, de corte clásico y de tres alturas. Además, se sumarán tres plantas más al edificio (ver imagen superior) y se construirá un parking subterráneo de dos plantas más una tercera para amenities. Es decir, a pesar de que se mantiene la fachada, se tratará de un proyecto más cercano a la obra nueva que de rehabilitación. Dado que el edificio ya cuenta con licencia de obras, la demolición es cuestión de semanas. La falta de obra nueva de lujo en Chamberí juega a favor de este proyecto. «Hemos estudiado bastante el mercado y la oferta de obra nueva en Chamberí, prácticamente se ha absorbido», explica Edric Capriles. 

En Chamberí, solo hay 41 viviendas de obra nueva a la venta, apenas cinco unidades de dos dormitorios, según datos de mercado de Colliers Así lo reflejan datos de mercado de Colliers sobre este distrito, según el cual apenas existen 41 viviendas de obra nueva a la venta, apenas cinco unidades de dos dormitorios, precisamente la tipología de vivienda que Orinoquia pondrá en el mercado. Una decena de viviendas de 140 metros cuadrados con zonas comunes, dos dormitorios, dos baños más aseo de invitados, zona de lavadero y tendedero, además de dos áticos de 160 metros con terrazas de 18-20 metros. Todas ellas contarán con amenities, zona wellness, spa, jacuzzi de uso comunitario, gimnasio, así como una zona para la cata de vinos y solarium. “La oferta de promociones de lujo en el barrio de Chamberí se ha visto reducida en los dos últimos años. A pesar de ello, el incremento en la demanda hace que la zona de oferta amplíe su radio y surjan nuevas oportunidades en zonas diferentes a la de Almagro, la preferida por el comprador tradicional de vivienda high-end”, destaca el managing director de Residential Sales Advisory de Colliers. “Del total de oferta analizada, el 60% está en construcción, mientras que otro 40% ya ha finalizado obras. Tan solo tres proyectos se encuentran en fase de lanzamiento”, añade Valdés.

Con información | El confidencial