Carballo y Mena suman su primer triunfo en la Trans Costa Rica Marathon Cup

0
578

La segunda fecha de la Trans Costa Rica Marathon Cup, hizo vibrar de nuevo a los aficionados del MTB, las categorías estuvieron al rojo vivo y en la elite los vencedores fueron Milagro Mena y Jonathan Carballo.

El circuito sufrió algunas variaciones con respecto a la fecha anterior, pero siempre mantuvo sus 20 kilómetros por vuelta, donde la mayoría de categorías dio dos vueltas al circuito.

Los primeros en partir fueron los de la máster D, quienes hicieron 40 kilómetros y donde una vez más la lucha fue entre tres pedalistas.

Melvin Rojas, Alberto Zamora y Robert Nunez lucharon por ese primer lugar, sin embargo, fue hasta la segunda vuelta donde el “gato” Rojas, logró sacar ventaja y así dejarse la victoria con un tiempo de 1:58:09, seguido de Alberto Zamora y tercero el “gringo” Nunez.

A las 7:05 a.m salió la open masculina y femenina, que fue de las categorías con más participación en este evento, en la rama masculina tres hombres lograron separarse rápidamente desde el inicio.

Se trató de Federico Venegas, Eduardo Blanco y Jose Daniel Arias, estos tres pedalistas dieron espectáculo y fue hasta el final, donde Venegas atacó y se logró ir en solitario, para cruzar la meta con un tiempo de 1:57:08, seguido por Blanco con 1:57:37, mientras que el podio fue para Arias con 1:58:06.

En la open femenina, Adriana Valverde de La Leyenda, salió con la mentalidad de llevarse el triunfo y logró cumplir su objetivo, ya que rápidamente sacó ventaja que logró sostener hasta el final, al registrar un tiempo de 2:36:37, seguido por Arlette Guerrero con 2:53:58, mientras que tercera finalizó Melania Campos con un crono de 2:55:25.

La máster B arrancó a las 7:10 a.m, donde una vez más la lucha fue entre Deiber Esquivel y Eddy Pérez, este último había ganado la primera fecha y quería seguir en lo más alto del podio, sin embargo, se topó a un Esquivel muy fuerte, que lo atacó y logró sacarle diferencias importantes para dejarse la victoria.

Deiber al cruzar la línea de meta en primer lugar cronometró 1:49:49, mientras que Gonzalo Chacón de Gocha, vino de menos a más y se logró colar segundo con 1:53:12, mientras que José Gómez terminó tercero al registrar un tiempo de 1:54:01.

La máster C inició a las 7:15 a.m y dio dos vueltas, donde desde el inicio German Muñoz de Trek logró tomar ventaja y llegar a meta en solitario con un tiempo de 1:54:42, seguido por Jorge Alpizar y tercero Carlos Arce.

La última categoría en partir en este primer bloque fue la amateur masculina y femenina quienes hicieron solamente 20 kilómetros y donde en mujeres la vencedora fue Mariangeles Sancho con 1:25:53, seguido de Maria Elena Oreamuno y Cindy Araya.

En masculino Gabriel Esquivel en su primer evento competitivo se logró dejar la victoria, al detener el reloj en 1:04:44, seguido por Harold Ramos y Jhonny Flores.

A las 11:00 a.m dio inicio el segundo bloque con la categoría elite masculina, donde el Asfaltos CBZ-7C-Economy una vez más dominó a placer la carrera, pese a los constantes ataques de Jose Montoya de Trek.

Ya a mitad de la primera vuelta, cuatro ciclistas del Asfaltos tomaron la punta, se trató de Jonathan Carballo, Carlos Herrera, Diyer Rincón y el líder Luis Mejía.

El trabajo de este equipo dio resultados y pese a que Carlos Herrera se cortara al final, sus otros tres compañeros ingresaron juntos a meta y premiaron con la victoria a Carballo que detuvo el reloj en 2:38:24, seguido de Mejía y Rincón.

La sub 23 masculina tuvo a un pletórico Joseph Ramírez del Specialized, solido desde el inicio, donde por más que lo intentaron José Alexis Reyes y José Pablo Solano, no pudieron llegarle y Ramírez rápidamente sacó las diferencias necesarias para dejarse el triunfo.

La máster A fue de las carreras más emocionantes, ellos dieron tres vueltas al circuito para 60 kilómetros y donde una vez más tres pedalistas se fueron adelante.

Se trató de Lico Ramírez de Pasión MX-Scott, Marcos Azofeifa de Innova y Enrique Atavía de Fox Centroamérica, las dos primeras vueltas estos tres ciclistas viajaron en punta, sin embargo, ya en los últimos 15 kilómetros Lico y Artavia se vinieron adelante y todo lo definieron al sprint.

Un sprint que lo ganó por la mínima Kike Artavia, quien con un tiempo de 2:46:35 sumó su segundo triunfo de la temporada, luego de Enrique ingresó Federico Ramírez y tercero Caco Azofeifa.

La juvenil masculina inició a las 11:10 y tuvo nuevamente la lucha entre Steven Vargas de Shimano-Scott y Luis Aguilar del 7C Cycling.

Junto a ellos viajó en gran parte del recorrido Daniel Zumbado, sin embargo, nadie pudo con Aguilar que una vez más demostró su buen nivel.

Aguilar sumó su tercera victoria del año, mientras que Vargas y Zumbado lo acompañaron en el podio.

La categoría femenina salió a las 11:15 a.m con la elite, sub 23, juvenil y máster, donde hubo lucha y emoción de principio a fin.

En la elite Milagro Mena del Specialized logró aprovechar su buena condición y atacó en el momento exacto a Adriana Rojas (Etiquetas MyL) y a Cristel Espinoza (CBZ-Los Sueños Café).

Mena poco a poco fue sacando ventaja y por más que desde atrás trabajaran Adriana y Cristel, no pudieron llegarle.

Milagro cruzó la meta con un tiempo de 2:06:03, seguida de Adriana Rojas y tercero concluyó Cristel Espinoza.

La sub 23 vio como la pedalista Angie Bogantes se impuso desde un inicio a Krisia Araya y Monica Montero, mientras que, en la juvenil, el Shimano-Scott logró el 1 y 2 con Kiana Rodríguez y Yiryel Piñar, mientras que Glenda Madriz fue tercera.

La máster femenina vio como la guanacasteca Ana Bernal logró confirmar porque la fecha anterior estuvo en el podio, Bernal atacó desde el inicio y poco a poco fue sacando tiempo importante frente a sus rivales, para dejarse la victoria.

Ana cruzo la meta con un tiempo de 2:15:30, mientras que segunda fue María Fernanda Sánchez con 2:26:05 y terminó tercera Daniel Chavero con 2:27:46.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí