Carlos Alvarado descarta eliminar restricción vehicular

0
713

El avance en el proceso de vacunación no significará en el corto plazo que se elimine la restricción vehicular sanitaria, según el presidente Carlos Alvarado.

El mandatario aprovechó hoy una actividad pública en Hatillo, para descartar la demanda de empresarios, alcaldes, la Defensoría y varios diputados, entre otros, para suavizar las medidas.

“Entiendo las peticiones que nos han hecho, no obstante, la información científica y técnica, lo que nos sigue diciendo es que la restricción vehicular, particularmente en fines de semana y las franjas horarias a las 9:00 p.m, son medidas que nos están protegiendo del contagio”, dijo el presidente, quien recordó que otros países han tenido que acudir a cierres.

El gobierno de Alvarado debe acelerar la vacunación y poner punto final a las medidas que “estrangulan la economía”.

Te recomendamos: Declaran al perezoso como nuevo símbolo nacional de Costa Rica

Y es que los cierres comerciales y la restricción vehicular no pueden seguir siendo las principales acciones contra la Covid-19.

“Creemos que el horario de restricción vehicular debe arrancar a las 11:00 p.m.; como un mecanismo para favorecer la actividad comercial y la generación de empleo formal. Los cierres no son el camino, el camino es el aceleramiento de la vacunación y el permitir la importación de dosis de otras casas farmacéuticas”, dijo José Álvaro Jenkins, presidente de la UCCAEP.

Fuente: larepublica.net

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí