Carne falsa se abre paso en cadenas de comida rápida y supermercados

0
754

El Whopper Imposible de Burger King se expandirá en los 7.200 restaurantes de la cadena en Estados Unidos a partir de mañana, gracias al éxito del platillo en San Luis, en el estado de Misuri, según el medio The Independent, de Reino Unido.

Lo peculiar de este producto es que la torta es obra de Impossible Foods, una empresa dedicada a elaborar “carne falsa”, es decir, a partir de vegetales.

La torta, a pesar de no ser 100% vegana -se cocina en la misma parrilla de las de res, con residuos de grasa animal-, goza de gran popularidad incluso entre los no vegetarianos.

La demanda es tal, que Impossible Foods ha tenido problemas para satisfacer los pedidos de sus clientes, otras cadenas de comida rápida además de Burger King como White Castle y Qdoba.

Al apetito por esta carne, motivado por la defensa de la salud animal, se suma una conciencia ecológica, ya que la industria ganadera es responsable de millones de emisiones de gases de efecto invernadero.

La última cadena que se sumó al movimiento es Subway, que venderá su Sub de bolas de carne en salsa marinara con una receta vegana en 628 de sus locales en Estados Unidos, informó Business Insider.

El proveedor será Beyond Meat, otro de los peces grandes en la incipiente industria de la carne falsa.

La próxima movida de la industria es llegar a los supermercados.

Impossible Foods, que sirve sus productos en más de 10 mil ubicaciones a escala global, quiere llegar a los estantes de los supermercados para competir directamente con Beyond Meat.

Recientemente, la compañía recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para poder expandirse en las cadenas de conveniencia.

También, se encuentra desarrollando pescado artificial, para ampliar su oferta de comestibles, de acuerdo con CNN.

Impossible Foods no es la primera en este tipo de negocios, pues Good Catch, otra empresa especialista en comida a base de plantas, recientemente presentó su línea de atún libre de pescado.

El Whopper Imposible podría llegar a también a Costa Rica, según dijo Mario Jiménez, gerente de Burger King en nuestro país, en abril de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí