Casa Amarilla no muestra preocupación por ingreso de tropas rusas a Nicaragua

0
303
Foto cortesía de Nación.com / Casa Amarilla no muestra preocupación por ingreso de tropas rusas a Nicaragua
Foto cortesía de Nación.com / Casa Amarilla no muestra preocupación por ingreso de tropas rusas a Nicaragua
Foto cortesía de elPaís.cr / Casa Amarilla no muestra preocupación por el ingreso de tropas rusas a Nicaragua

Mientras que para el Presidente, esta decisión de Nicaragua representan “una preocupación seria”, desde la Casa Amarilla solo se han manifestado una vez y con un tono mucho más despreocupado que el del Presidente.


Las contradicciones a lo interno del gabinete del presidente, Rodrigo Chaves Robles, continúan apareciendo a poco más del primer mes de su administración.


Ahora las diferencias de criterio y la ausencia de un discurso uniforme se dan en temas de política exterior, específicamente acerca de la postura en relación con el permiso que otorgó el régimen de Daniel Ortega a Rusia para que ingrese con sus fuerzas armadas a su territorio.

Presidente Chaves se encuentra preocupado por la decisión tomada de Nicaragua, a diferencia de la Casa Amarilla


En 2 ocasiones el presidente Chaves ha manifestado su preocupación por esta decisión de Ortega de abrir las fronteras de Nicaragua al ejército ruso.

La primera fue el pasado viernes desde los Ángeles, California, cuando el mandatario participaba de la Cumbre de las Américas. En esa ocasión Chaves admitió “una preocupación seria y con mucha razón” por esta invitación de Ortega a Rusia.


La segunda ocasión fue este lunes, cuando Chaves dijo reiteró dicha preocupación y dijo que su gobierno ya discute el tema con “países amigos” para “monitorear” lo que acontezca de manera cercana.


Te puede interesar: Liberty ahora notifica a los usuarios de «Movistar»


Sin embargo, las únicas declaraciones desde la Casa Amarilla minimizan las preocupaciones del presidente Chaves.

Mediante un comunicado de prensa de 2 escuetos párrafos, el Ministerio de Relaciones Exteriores se limitó a decir que había “tomado nota” del decreto emitido por el gobierno de Ortega referente a la autorización de ingreso de tropas extranjeras y militares al territorio nica.

Y dijo que el mismo se trataba solo ” de una autorización periódica que hace y repite Nicaragua”.


Para este miércoles el jefe de la diplomacia nacional deberá de comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, en donde los diputados esperan que el ministro se refiera al rumbo de la política exterior del país.


Cabe destacar que, la semana pasada, un grupo de diplomáticos de la Cancillería acusó una falta de rumbo en materia de política exterior.

Y señalaron que en poco más de un mes de gestión de este gobierno no hay directrices sobre las acciones a emprender en este campo.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí