CCSS aumenta áreas de salud y EBAIS

0
977

El número de áreas de salud y de equipos básicos de atención integral en salud (Ebáis) creció, en los últimos meses.  

Se pasó de 104 áreas de salud a 106 al establecerse en la península de Nicoya tres áreas de salud en esa zona: Lepanto, Jicaral-Islas y Cóbano y no una como existía anteriormente, según datos revelados por el área Análisis y Proyección de Servicios de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según informes de esa dependencia institucional, Cóbano ofrece atención a 10 077 habitantes, Paquera a 6 722 y el área de Jicaral-islas le corresponde atender a una población que suma 14 678 habitantes.

Con esta ampliación de áreas de Salud, según el doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico, se procura focalizar y mejorar el acceso de la población que reside en esta zona del país a los servicios de salud.

Como parte también de este proceso, la CCSS amplió el número de Ebáis.

Se pasó de 1045 equipos a 1 053; se trata de los Ebáis de La Guaria, Las Rosas e Irazú que corresponden al área de salud de Moravia.

También se establecieron cinco más en la provincia de Heredia específicamente, en el área de salud de Heredia-Cubujuquí. En este caso se trata de los Ebáis de La Palma, Santa Cecilia, La Lilliana, Imas y Peri Una.

Según información emanada por el área de Estadísticas de la Salud de la CCSS, durante el 2018, se ofrecieron 82 mil consultas adicionales a las brindadas en el 2017 lo que representó un incremento del 0.78%

El 76% de las consultas que brindó la CCSS en el 2018, se realizaron en las áreas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí