Ceremonia de los Grammy es pospuesta por la variante Ómicron

0
525

Los organizadores de los Grammy pospusieron este miércoles la ceremonia, por la «incertidumbre de la variante ómicron»; que ha hecho aumentar los casos de covid-19 en Estados Unidos las últimas semanas. La gala de los premios musicales estaba prevista para el 31 de enero.

«Hacer el show el 31 de enero implica demasiados riesgos», según un comunicado de la Academia de Grabación estadounidense; que añadió que anunciará «pronto» una nueva fecha para la ceremonia.

El condado de Los Ángeles reportó casi 45.000 nuevos casos durante el sábado y el domingo; tras un récord diario de 27.091 nuevas infecciones el viernes. El martes también se confirmaron otros 21.790 casos.

Festival Sundance será virtual

Otro de los eventos que la variante Ómicron afectó es el festival de cine de Sundance; el cual canceló este miércoles toda su programación presencial y decidieron realizar todos los estrenos de forma virtual.

La muestra, que se realiza anualmente en Utah, oeste de Estados Unidos, tenía previsto trabajar con un formato mixto en su edición de enero de 2022; realizando eventos presenciales con medidas sanitarias, y proyecciones virtuales.

«A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante ómicron, con su inesperada alta transmisibilidad está desafiando los límites de la seguridad sanitaria y los viajes; entre otros, en Estados Unidos», dijeron los organizadores en un comunicado.

Lee también: Conoce los 2 momentos más contagiosos de un infectado por ómicron

«Es por ello que estamos anunciando que los eventos presenciales del festival en Utah se realizarán de forma virtual este año».

Cofundado por el actor Robert Redford, Sundance proyecta lo mejor del cine independiente, arte y documental.

Entre las películas seleccionadas para este año están «jeen-yuhs: A Kanye Trilogy»; un documental que reúne más de veinte años de imágenes grabadas por Clarence «Coodie» Simmons, amigo de larga data de Kanye West.

El festival de Sundance se realizará entre el 20 y 30 de enero.

NFL sigue en pie

A pesar de todo, la disputa del ansiado Súper Bowl sigue en pie. La Liga de Football Americano (NFL) ratificó este miércoles que se llevará a cabo el próximo mes en Los Ángeles; según lo programado, pero confirmó que la liga consultó lugares alternativos para su disputa como parte de la planificación habitual del mega-evento.

Sin embargo, en un comunicado a la AFP, el portavoz de la NFL, Brian McCarthy; dijo que la liga seguía concentrada en organizar el juego en Los Ángeles como estaba planeado.

«Planeamos jugar el Super Bowl LVI según lo programado en el SoFi Stadium de Los Ángeles el domingo 13 de febrero», dijo McCarthy.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí