Ciclón Ida se convirtió en huracán y llegó a Cuba

0
764

Este viernes el ciclón tropical Ida se convirtió en un huracán mientras se acercaba a las costas de Cuba. La información la dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El ciclón se situaba a 50 kilómetros al este de la Isla de la Juventud, en Cuba, y se desplaza hacia el noroeste; una dirección que mantendrá en los próximos días, precisó el organismo.

El domingo podría tocar tierra en Luisiana, en el sur de Estados Unidos, según las previsiones del centro meteorológico con sede en Miami.

Lee también: Dos explosiones en aeropuerto de Kabul dejan víctimas civiles y estadounidenses

Ida se mueve a cerca de 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de unos 120 km/h y ráfagas más fuertes.

Toco tierra en la Isla de la Juventud. En la trayectoria pronosticada, el centro de Ida se moverá sobre el oeste de Cuba más tarde; antes de moverse por el sureste y el centro del Golfo de México en la noche y el sábado, según la trayectoria pronosticada por el NHC.

Podría alcanzar las costas estadounidenses el domingo con una fuerza cercana a la de un huracán mayor.

Lee también: Japón suspendió el uso de 1,6 millones de vacunas de Moderna

Los huracanes mayores son los de categoría 3 o superior, es decir, aquellos que tienen vientos máximos de 178 km/h o más; según la escala Saffir-Simpson, que clasifica los ciclones tropicales en función de su intensidad.

Cuba emitió una alerta de huracán para las provincias de Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial de Isla de la Juventud.

El NHC anunció una vigilancia de huracán desde Camerón, en el oeste de Luisiana, hasta la frontera de Misisipi y Alabama; así como en el área metropolitana de Nueva Orleans.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí