Científico dice haber resuelto el misterio del ‘Triángulo de las Bermudas’

0
445
Foto: Cortesía

Uno de los misterios más tratados en la literatura sobrenatural es el del ‘Triángulo de las Bermudas’. El lugar del océano Atlántico donde se supone que cientos de aviones y barcos han desaparecido de manera misteriosa.

Se trata de un área geográfica con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico; entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida). Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1.600 a 1.800 km de lado, y una superficie aproximada de 1 millón de km².

Desde hace décadas, sobre todo tras la publicación de un famoso libre del pseudocientífico Charles Berlitz; se popularizó la idea de que en la zona ocurría algo extraño que hacía desaparecer a las naves, siendo la teoría alienígena una de las más frecuentes.

Pero ahora, un científico australiano llamado Karl Kruszelnicki ha resuelto el misterio. Tal y como recoge el Mirror, Kruszelnicki sostiene que la razón por la que tantos aviones y barcos desaparecen sin dejar rastro en la zona no tiene nada que ver con los extraterrestres o la ciudad perdida de la Atlántida.

Lee también: Cuatro astronautas regresan a Tierra en una cápsula de SpaceX

El científico australiano cree que la gran cantidad de desapariciones no puede explicarse por nada más sobrenatural que el error humano; el mal tiempo y el hecho de que es una zona con mucho tráfico de aviones y barcos.

«Está cerca del ecuador, cerca de una parte rica del mundo, América, por lo tanto, hay mucho tráfico. Según Lloyd’s de Londres y la Guardia Costera de EE UU; el número de desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas es el mismo que en cualquier parte del mundo en comparación», dijo.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí