Así cierra Costa Rica su participación en Tokio 2020

0
656

Costa Rica culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este 6 de agosto y aunque no ganó medallas, sí hizo historia: por primera vez la delegación patria colocó cuatro atletas en los mejores 10 lugares de sus respectivas disciplinas y dos diplomas olímpicos.

El más destacado fue el ciclista de BMX Freestyle, Kenneth Tencio, quien acabó cuarto y estuvo a solo 0.30 centésimas en la puntuación de los jueces de dejarse el bronce.

También anduvo cerca la surfista Brisa Hennessy, eliminada en los cuartos de final en el deporte de las olas y a quien le fue acreditado un quinto lugar. Al igual que Tencio, la surfista recibió diploma olímpico, galardón que se le otorga a quienes acaban su competencia entre el cuarto y sexto lugar.

Otra tica en el top ten fue la atleta Andrea Vargas, a quien le faltó muy poco para meterse entre las ocho finalistas de los 100 metros con vallas femeninos. Solamente 0,02 centésimas la marginaron de poder pelear una medalla.

Su puesto oficial en la competencia en suelo nipón fue noveno.

Te recomendamos: Cristiano sigue pensando en el Madrid

El judoca Ian Sancho fue el primer tico en su deporte en ganar un combate en las justas olímpicas. Sancho caería en la ronda de dieciseisavos de final ante el coreano An Ba-ul, quien terminó con la medalla de bronce en su pecho. Al costarricense se le acreditó el noveno puesto por la instancia en la que fue eliminado.

Costa Rica no gana una presea de ningún metal desde que la nadadora Claudia Poll se dejara dos bronces en Atenas 2000. Cuatro años antes había ganado un oro en Atlanta 1996 y su hermana Sylvia se dejó una plata en Seúl 1988.

Fuente: EFE

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí